//
Comparte esta información
Actualidad

OPECU recomienda a usuarios de transporte interprovincial comprar sus pasajes en empresas cuyos buses cuenten con GPS

(Fuente: Internet)

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (OPECU) recomienda a los usuarios de transporte interprovincial, que vayan a viajar durante el feriado largo, comprar sus pasajes en empresas cuya flota de buses cuenten con el dispositivo satelital GPS.

“Los usuarios deben comprar sus pasajes con anticipación para asegurarse que los vehículos asignados cuentan con GPS. El viaje debe ser seguro en resguardo de sus vidas y las de sus familias”, afirmó Héctor Plate Cánepa, presidente del OPECU.

El directivo de la asociación de consumidores mostró su profunda preocupación por la falta de una adecuada información al usuario respecto de la identificación de las unidades vehiculares que cuentan y no cuentan con el aditamento inalámbrico.

“El Ministerio de Transportes (MTC) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas y Carga (SUTRAN) deben exigir a las empresas de transporte publicar en sus locales la relación de vehículos que cuentan con GPS, incluyendo las placas de rodaje y números de motor respectivos. Se debe facilitar la información a los usuarios antes de que adquieran sus pasajes”, aseveró Plate.

Situación actual es sumamente preocupante

OPECU presentó un cuadro estadístico, actualizado a la fecha, que muestra un incremento del número de unidades que no transmiten la señal GPS al Centro de Monitoreo de la SUTRAN.

“En los últimos cinco días la cifra de vehículos sin señal GPS aumentó de 2mil 969 a 3mil 803 vehículos. Es decir, casi mil buses más que no transmiten señales. Es sumamente preocupante. Las autoridades deben aplicar la ley con rigor en defensa de la vida humana”, comentó Plate. 

El directivo del OPECU finalizó indicando que los cuadros estadísticos están a disposición de los consumidores y usuarios en el portal de la institución  www.opecu.org.pe

Recomendaciones

OPECU recomienda al usuario considerar los siguientes puntos antes de comprar su boleto de viaje:

1. Antes de adquirir su pasaje, debe exigir a la empresa de transporte ser informado, según su solicitud de viaje, respecto del número de placa del vehículo designado y si este cuenta con el dispositivo satelital GPS y emite las señales correspondientes a la SUTRAN.

2. Llamar al número de teléfono 4332121, atención 24 horas diarias, del Centro de Control de Flota y Monitoreo Vehicular de la SUTRAN y verificar si el vehículo designado para su viaje cuenta con GPS y transmite la señal. En caso de obtener respuesta negativa deberá exigir a la empresa de transporte la devolución del importe pagado.

3. Exigir a la empresa verificar que los pasajeros no suban al vehículo con armas de fuego o elementos punzo cortantes.

4. Durante el viaje no permitir al conductor del vehículo dejar y/o recoger personas en paraderos no autorizados los cuales les deberán ser informados por la empresa antes de salir del terminal terrestre.

5. Comunicar de cualquier situación irregular que estima afecta su tranquilidad y seguridad durante el viaje a la línea gratuita 0800-12345, las 24 horas del día.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario