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21 comentarios en “Contáctenos

  1. [Radio La Orilla] A solicitud de un comentario, cumplimos con informar que el cantante Jhordy “El Embajador de la Voz Latina” regresa a la música tras nueve años de ausencia con su espectáculo “Los Inmortales Recuerdos de Oro” (Nueva Ola, Boleros, Cha cha cha, Matanceras, Criollos y Bailables). El cantante fue ganador del “1er. Festival Internacional de la Nueva Ola 94”, y realizará presentaciones en Lima y diversas regiones del Perú. Consultas sobre sus conciertos al (511) 99695-2333. Los dejamos con algunas de sus presentaciones:
    http://www.youtube.com/watch?v=9Smgj1c4EhU
    http://www.youtube.com/watch?v=QljYGlLy3GA
    http://www.youtube.com/watch?v=VVlqdp0chxk&feature=mfu_in_order&list=UL
    http://www.youtube.com/watch?v=4GDVwH6UUn8&feature=mfu_in_order&list=UL

    Publicado por jhordy | 2 diciembre, 2010, 6:14 PM
  2. Buenas Noches Israel,

    Primero que nada permiteme decirte que se extraña demasiado el programa que tenias en cpn hace ya un año. Pero como lo mencionaste, la gente sigue recurriendo a ti porque de verdad que era algo que nos ayudaba bastante. Te escribo porque mi madre tiene un problema con SCOTIABANK. Ella posee una tarjeta de credito y el mes pasado se vio en la necesidad de hacer un retiro de efectivo, ella fue al banco y PREGUNTO si tenia disponible efectivo para retiro y cuanto era lo que podia retirar. Le informaron que tenia cierta cantidad y procedio a retirar. Sin embargo vino el recibo este mes con un monto sumamente alto, lo revisamos y la suma de los totales era inferior en casi dos mil soles asi que asumimos que era un error involuntario. Grande fue la sopresa de ella al ir a informar al banco del error y le dijeron que era una penalidad por sobregiro al haber retirado el dinero. Y ese es el problema, ella pregunto si tenia disponible y le dijero un monto, no le dijeron que era un sobregiro y peor aun que tendria una penalidad. Ella jamas hubiera retirado el dinero si le hubieses informado como debe ser, simnplemente le dijeron tiene tanto dinero disponible.

    Hay algo que pueda hacer?

    Mil gracias

    Peter Ballivian

    Publicado por Peter Ballivian | 8 agosto, 2011, 8:49 PM
    • Hola Peter:
      Gracias por el comentario. Asimismo, tu mamá tiene que presentar inmediatamente un reclamo ante el Banco Scotiabank. Que exija el Libro de Reclamaciones para presentar el reclamo. La entidad bancaria tiene que darle una copia de dicho reclamo para su posterior seguimiento en el plazo de 30 días calendario.
      Cuando presente el reclamo, tiene que expresar su inconformidad frente a lo sucedido. Para lo cual, tiene que solicitar el no pago de dicha tasa (comisión) por sobregiro. Que presente copia del voucher que acredite la entrega del monto solicitado, como cualquier otro documento que de fe de dicho retiro.
      El Código de Protección y Defensa del Consumidor establece la obligación de toda entidad bancaria y/o financiera a informar adecuadamente al consumidor de sus servicios y/o productos antes de iniciar una operación con éstos. De no hacerlo, el Indecopi puede sancionarlos.
      Paso seguido, antes de ir al banco, te aconsejo llamar al Indecopi para pedir la intervención de esta institución en lo sucedido. Puedes llamarlos a su central telefónica al número 224 -7777. Ellos van a darte mayor asesoría y seguimiento del caso.
      El Indecopi es el ente estatal encargado de la protección del consumidor en el país. No dejes de presentar un reclamo. Por cierto, el reclamo tiene que hacerlo el titular de la cuenta bancaria en cuestión. Es decir, tu mamá. Si ella no pudiera, puedes presentarlo tú, pero vía entrega de un poder notarial para la realización de dicho trámite frente al banco y el Indecopi. Pero, esto no quita que tú mismo puedes llamar al Indecopi antes de comenzar un reclamo formal.
      Saludos,
      Israel Arias Quijano
      Director
      Radio La Orilla

      Publicado por radiolaorilla | 9 agosto, 2011, 1:55 PM
  3. Estimado Israel Arias Quijano, saludarlo cordialmente y hacer un reclamo al BCP para que me dé datos de la persona favorecida con la transferencia irregular.

    El día 12 de Agosto del 2011 supuestamente realicé una transferencia de mi cuenta BCP a favor de YAHUARCANI AHUANARI CLEOFE con DNI 80656725 y cuenta destino 390-21701739-0-20 según datos del BCP, el caso es que no realicé ninguna operación a la cuenta mencionada y tampoco tengo idea quien es esta persona, pero en las solicitudes de reclamación. responden que se realizó la operación con mi tarjeta credimás, clave internet y clave digital (token) y yo nunca hice dicha operación, y por lo tanto dicen que mi solicitud de devolución es improcedente, Entiendo que para el BCP la cifra reclamada (2950.00 nuevos soles) no es una gran cantidad, pero para los clientes que recibimos nuestra mensualidad por este medio y con sueldo mínimo, nos sentimos defraudados por la forma como somos tratados. Mi reclamo es que el BCP contacte a esa persona para que realice el reembolso.

    Moisés Daniel Meza Rojas
    DNI 08818268

    Publicado por Moisés Meza Rojas | 20 septiembre, 2011, 7:12 PM
    • Hola Moisés:
      Lamento lo sucedido. Sin embargo, te aconsejo reclamar inmediatamente el hecho ante el Indecopi (http://www.indecopi.gob.pe). Llama a la institución al número 2247777. Presenta un reclamo, el cual es gratuito, para exponer tu caso y solicitar vía una conciliación con el banco una solución al problema.
      Asimismo, te en cuenta que pudo haberse producido un delito informático contra tu persona. Esto de haberse producido no podría solucionarse en la vía administrativa ante el Indecopi, tendría que ser investigado por la División de Delitos Informáticos de la Policía Nacional del Perú. Para que de comprobarse, se pase una denuncia a la fiscalía y se judicialice el caso.
      Pero, si la conciliación no resulta, aún podrías solicitar ante el Indecopi la apertura de una investigación vía denuncia. Esto lo tendrías que iniciar ante el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos del Indecopi. Como verás se pueden hacer muchas cosas ante dicha institución.
      Por otro lado, si tú nunca pediste tu clave digital (token) para movimientos por Internet, no tiene sentido legal que el banco no reconozca el acto irregular. Sin embargo, si tú si tenías acceso a dicha clave el tema puede complicarse. Por lo mismo, hay que cotejar información con el banco y el Indecopi para saber qué paso exactamente.
      Saludos,
      Israel Arias Quijano
      Director
      Radio La Orilla

      Publicado por radiolaorilla | 21 septiembre, 2011, 4:55 PM
  4. Buenas tardes Israel ,le escribo realmente indignada al enterarme que tengo dos recibos de agua que debo uno de S/ 299.00 nuevos soles y que a vencido el 15 de setiembre y el otro de S/219.00 nuevos soles y que vence el 5 de Octubre es algo indignante lo que estos señores quieren cobrar y todo esto a sucedido despues que han instalado medidores nuevos ,anterior a esto siempre hemos pagado recibos de S/49.00 soles, S/42.00 soles e llamado por telefono a SEDAPAL porque los recibos no han llegado y eso es lo que me han comunicado e solicitado los recibos y me dicen que ya va a llegar ,eso a sido hace un mes que estoy solicitando y no llega ya estamos 1ero de Octubre y eso me preocupa que ya que le 5 de Octubre se vence los dos recibos Y van cortar el agua . Le informo tambien que es imposible que hayamos gastado tanta agua ,eso es un robo vive conmigo mi madre anciana y es imposible que hayamos gastado tanto ,por telefono he solicitado el recibo el numero de reclamo es Nº 11134364. tengo entendido que con el recibo puedo hacer el reclamo ,pero parece que no me quieren dar . Sr. Israel espero que me ayude orientandome en que puedo hacer ,ante este robo inminente de parte de SEDAPAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO .Espero respuesta.

    MUCHAS GRACIAS .
    Maggi P. Huangal Iturrizaga
    DNI 08294460

    Publicado por Maggi Patricia Huangal Iturrizga | 1 octubre, 2011, 10:49 AM
    • Hola Maggi:
      Disculpa la demora. Con o sin recibo, tienes todo el derecho a presentar un reclamo ante Sedapal. Este reclamo es gratuito y no puede ser condicionado al pago del monto reclamado. Es decir, que tu reclamo por una facturación indebido no puede estar limitada previamente a su pago. Todo lo contrario. Por lo mismo, acude inmediatamente a Sedapal a presentar tu reclamo. Por otro lado, llegue o no tu recibo a tu vivienda, se aconseja apuntar el tiempo de pago y acudir directamente a la empresa a realizarlo, ya que no es una causal no de no pago el no recibir nuestro recibo de consumo. Sin embargo, si sientes que Sedapal no te informa adecuadamente de estos pasos que te indico, puede comunicarte con el ente regulador del agua potable SUNASS. Ellos van a darte asesoría personalizada, además de intervenir ante Sedapal ante cualquier inconveniente que se presente. Llámalos a sus números 6143180 ó 6143181. Por cierto, al sumar dos recibos sin pagar, la empresa esta autorizada a cortar el servicio. Siempre y cuando no exista un reclamo previo por dichos meses en cuestión. Espero haberte ayudado.
      Saludos,
      Israel Arias Quijano
      Director
      Radio La Orilla

      Publicado por radiolaorilla | 4 octubre, 2011, 9:48 PM
  5. hola amigo por lo que e visto la gente siempre recurre a ti porque eres una buena persona y te gusta ayudar a tu prójimo y eso me alegra mucho por tantos abusos de muchas empresas que que aprovechan de los débiles mi caso es esto somos 6 personas que vivimos en mi casa tengo un padre que sufre de varices varicosa una madre analfabeta que ta enferma y un hermano que quiero mucho que sufre de retardo mental mi papa antes trabajaba en local alquilado muchos años pero como ta mal de salud lo dejo y hora vende en mi casa a partir de las 7 de la noche 11 de la noche y sedapal me apuesto comercial y multifamiliar mi papa sale hay veces y el metro cubico es de cerca de 15 soles y la verdad eso es un abuso de parte de ellos yo pagaba 70, 50,40,36. y ultimo me vino …….124.96 y la verdad yo me siento mortificado eso es el ultimo sustento de mi papa por un par de horitas quieren cobrar comercial y mi situación es critica ami hermanito siempre lo llevo a Emilio valdizan el toma bastante pastilla y mi mama ta mal y mi papa asi mal de su pierna prepara un par de platitos para sus medicinas es el único sustento que tiene hoy martes 11 de octubre de 2011 voy acercarme a sedapal para que tan haciendo una injusticia con mis padres incluso creo que voy a llevar mi hermanito enfermo ya vinierona a ver personal de sedapal y no encontraron nada solo ami hermanito enfermo mi papa le enseño su pierna con varices y mi papa le dijo tan haciendo algo injusto y medijo que iba a venir una hoja de sedapal para que reclames y hasta ahora no vino por eso me acerco hoy con mi señor padre a sedapal por favor lea mi peticion si en algo me pueden ayudar muchas gracias

    Publicado por Bertoni Gutierrez Cern | 11 octubre, 2011, 3:20 AM
    • Hola Bertoni:
      Agradezco tus palabras y confianza. Por lo mismo, me permito responder a tu consulta con total sinceridad.
      Lamentablemente, lo sucedido con tu familia no es una causal para impedir o limitar el pago de un servicio público.
      Sin embargo, en honor a la verdad, tampoco es consecuente que el predio de tu padre sea considerado como comercial por el simple hecho de suponer la venta de algunos productos en la casa.
      Sedapal tiene que verificar que efectivamente en la vivienda se realizan actividades comerciales, para luego recién establecer una tarifa de pago correspondiente al servicio brindado.
      Te aconsejo acudir a Sedapal o llamar a su línea Aguafono al 317-8000. Presenta un reclamo argumentando tu disconformidad por la calificación impuesta al servicio.
      Hazles saber que no se realizan actividades comerciales en la vivienda. La empresa tiene que recepcionar el reclamo y suspender mientras se resuelve el reclamo el pago de lo adeudado (monto reclamado).
      Pero, si luego del análisis correspondiente, les dijeran que no procede su reclamo, tienen que inmediatamente apelar esta resolución ante la Sunass, ente regulador encargado de la fiscalización del servicio de agua potable en nuestro país.
      Este trámite tiene que ser explicado por el mismo Sedapal. Esta apelación tiene que darse en el plazo de quince días, luego no se podría apelar.
      También, te aconsejo que antes o después de ir a Sedapal, te comuniques con Sunass a los números 6143180 y 6143181. Te van a dar asesoría y seguimiento para tu reclamo.
      Insisto, tienes que reclamar la calificación impuesta por Sedapal por un supuesto uso comercial del predio. Debe quedar claro que la vivienda es sólo para uso doméstico – familiar. Espero que esta información sea de utilidad. Bendiciones para ustedes.
      Saludos,
      Israel Arias Quijano
      Director
      Radio La Orilla

      Publicado por radiolaorilla | 11 octubre, 2011, 9:49 PM
  6. Ante todo muchas gracias por la orientacion que me pueda dar !!

    mi comentario mas que nada no es un reclamo si no es que me puedan orientar que posibilidades tengo para acceder al servicio de luz en mi caso.
    yo vivo en un predio desabitado hace 4 años y medio fue avandonado por los titulares a mi cargo.

    sin afectar al dueño del predio es posible que luz del sur tenga posibilidades legales de darme el servicio de luz sin ser yo el titular ?

    existe posibilidades legales?podria ser mediante un contrato similar a lo que ofrecen las empresas de claro o nextel. ?

    por que yo desde que vivo en el predio contrate los servicios de claro internet fijo que lo vengo usando con panel solar y ellos no me pidieron ser el titular del predio para darme sus servicios.

    entonces digame si existe la posibiliad de que luz del sur me de sus servicios mediante un contrato sin que esto afecte al dueño del predio si no que sea un contrato de mi persona con luz del sur.ayudeme que posibilidades tengo para acceder al servicio de luz .

    Publicado por noemi | 29 octubre, 2011, 3:00 PM
    • Hola Noemi:
      Disculpa la demora de mi respuesta. Debido a la naturaleza de tu consulta, he tenido que hacer varias consultas sobre el tema. Ante lo expuesto puedo decirte lo siguiente:
      – Según he entendido, mantienes el estatus de “ocupante precario”. Es decir, que no cuentas con la titularidad del inmueble. Por lo tanto, no pagas un alquiler por el inmueble o algún otro tipo de pago por consumo de servicios públicos. Si este no fuera el caso, y si mantienes un alquiler o pago de servicios, te aconsejo ubicar a los dueños del inmueble para solicitarles su autorización para la tramitación de un medidor de luz.
      – La otra vía para solicitar la instalación de un medidor de luz es contar con una Constancia de Posesión expedida por la municipalidad del distrito donde se ubica el inmueble. Para esto, tienes que acercarte a dicha municipalidad. Con este documento podrás iniciar el trámite para la instalación de un medidor.
      – Sin embargo, si no contarás con ninguno de estos requerimientos, te queda evaluar el tiempo (años) que vives en el inmueble para iniciar ante un Juzgado Especializado en lo Civil de Lima la prescripción del inmueble para la solicitud de su titularidad. Para esto ten en cuenta dos aspectos:
      a. A los 10 años de habitado un inmueble abandonado por los titulares del mismo, puedes solicitar una prescripción extraordinaria.
      b. A los 5 años (mismo caso) puedes solicitar una prescripción ordinaria. Pero, en este caso tendrás que presentar un “justo título” (contrato compra-venta de inmueble).
      – Ahora si los supuestos dueños no tenían título del inmueble, pues entonces tú puedes iniciar el registro del mismo. Pero, tienes que comprar el inmueble.
      Finalmente, mientras no cuentes con un documento que de fe que eres el titular del inmueble o cuentes con una autorización de los dueños no podrás iniciar un trámite para la instalación de un medidor, en este caso de luz. Espero haberte ayudado con tu consulta.
      Saludos,
      Israel Arias Quijano
      Director
      Radio La Orilla

      Publicado por radiolaorilla | 8 noviembre, 2011, 12:23 PM
  7. Buenos dias Israel como as estado amigo luchador por los derechos de quienes somos injustamente tratados espero que se encuentre bien de salud y que Dios bendiga a usted y toda su familia :

    bueno el motivo por el que escribo es que SEDAPAL ha cometido una gran injusticia ya que pagaba hasta el mes pasado un promedio de 60 a 80 soles pero este mes nos a venido 512.55 soles a causa de que nos an cambiado de medidor el mes pasado y mire usted la gran diferencia de dinero que nos estan cobrando , e ido a SEDAPAL a hacr mi reclamo y ellos mandaron a uno de sus tecnicos ,el cual reviso todas las instalaciones y dijo que todo estaba bien en la casa mire que encima no sube agua al segundo piso, desde que se fue el tecnico SEDAPAL no a hecho nada , nos fuimos a la SUNASS y nos dijeron que teniamos que pagar nomas y que ese iva a ser nuestro importe mensual.

    Espero me pueda ayudar porfavor ya que este recibo vence el 15 de este mes y no sabemos que hacer .

    Muchas gracias por su tiempo y su comprension esperare su respuesta

    gracias.

    Publicado por Segundo Federico Torres Vasquez | 8 noviembre, 2011, 8:17 AM
    • Hola Segundo:
      Gracias por tus palabras. Asimismo, no eres la primera persona que me comenta que una vez cambiado el medidor de su vivienda el recibo siguiente está viniendo con un monto extremadamente elevado.
      Ante esto tengo que comentarte lo siguiente:
      – Cuando va un representante de Sedapal a nuestra vivienda a constatar que no hay ningún tipo de fuga de agua, y éste en su informe así lo indica, uno como usuario suele pensar erróneamente que como no hay fuga la empresa va a fallar a nuestro favor. Esto es todo lo contrario, ya que según la empresa si no hay fuga quiere decir que efectivamente el usuario si ha consumido dicho monto cobrado. De ahí que cuando recibimos la respuesta a nuestro reclamo por lo general fallen en nuestra contra.
      – Adicionalmente puedo decirte que si uno tiene la seguridad que uno no ha consumido dicho monto por cobrar tiene que pedir la contrastación del medidor de agua. El problema comienza que Sedapal te dice que si el medidor no tiene problemas es el usuario quien paga el costo de contrastación. Esto por lo general restringe el derecho de todo usuario a saber si el medidor está bien o no.
      – Asimismo, cuando se presenta un reclamo ante Sedapal y posteriormente una apelación ante el ente regulador Sunass, y en ambos casos no se falla a nuestro favor, se da por concluido las vías de reclamo ante el fuero administrativo. Luego de eso al usuario sólo le queda acudir al Poder Judicial.
      – Sin embargo, esto no quita que uno en ejercicio de su derecho ciudadano pueda denunciar el hecho ante la Defensoría del Pueblo, quien recoge reclamos y denuncias contra empresas que ofrecen servicios públicos en nuestro país. Paso seguido te aconsejo llamarlos a los números 3110300 o 0800-15170. http://www.defensoria.gob.pe/
      Lamento que estés pasando por esta situación. Pero, soy sincero al decirte que en esta última etapa de tu reclamo es muy poco lo que puedo hacer, ya que tu caso se encuentra concluido dentro de la etapa del proceso administrativo.
      Finalmente, acude a la Defensoría del Pueblo. No dejes de hacerlo. Tal vez ellos puedan darte un apoyo adicional de intermediación ante Sedapal, fuera de la vía administrativa ya agotada.
      Saludos,
      Israel Arias Quijano
      Director
      Radio La Orilla

      Publicado por radiolaorilla | 8 noviembre, 2011, 9:28 AM
  8. Le ageadezco de antemano su respuesta.

    En Octubre del 2002, me hice socia de la Cooperativa 2 de Mayo, del sector salud, presentando carta notarial de renuncia a seguir integrando la misma el 23 de Noviembre del 2010. En el mes de Abril , cuando me cerciore que continuaban descontandome las aportaciones, la agencia zonal no estaba enterada de mi carta de renuncia, y me dijeron que a partir de la fecha de aceptación de la misma, correrian seis meses, para la devolución de mis aportaciones. El 21 de noviembre envie una carta solicitando , que se me devuelva la totalidad de las aportaciones , el 1ro de Diciembre, el 24 de noviembre , me informan que la devolucion se hara en 6 meses a partir de enero del 2012, porque en diciembre segun sus usos y costumbres no realizan pago alguno.

    Cuando me hice social, nunca fui informada, ni de reglamentos ni estatutos , ni de “los usos y costumbres “ de la cooperativa.

    Tampoco informaron de cambios, ni exponen en lugar visible y con caracteres legibles esta información . Nunca contestaron por escrito, para avisar de la demora de la aceptación de mi carta de renuncia. No hubo información única y clara al respecto. Unos empleados decían que las cartas de renuncia solo se recibían en Diciembre de cada año, y después de seis meses , se producía la devolución de las aportaciones.

    La devolución que espero, no supera los tres mil soles, y en estricto se debió haberse producido , el 23 de noviembre del presente año, puesto que la carta de renuncia fue aceptada seis meses después de la fecha de presentación. He esperado un año, para que me devuelvan lo aportado,y solo un año despues de poner la carta de renuncia , a exigencia mia, me responden por escrito. Cuando demoraron seis meses para la aceptacion de la carta de renuncia, consulte con INDECOPI, me dijeron que no internenian porque no se daba la prestacion de un servicio, que me comunicara con la Federacion de cooperativas, la que me dijo que esa cooperativa no pertenecia a esa federacion y que consultara con indecopi. Decidi esperar, puesto que «no habia » a quien acudir. Ahora la burla y el maltrato se agiganta, dicen que devolveran lo aportado en partes y a partir del proximo año.

    ¿que puedo hacer?

    Publicado por carmen vergara lopez | 3 diciembre, 2011, 9:07 PM
  9. Buenos Dias
    israel, el motivo por el que escribo es que el dia 30 de Noviembre me robaron en el gimnasio al que asisto hace casi 3 meses, sustrajeron de mi locker mi mochila y se llevaron mi billetara y mi celular.
    Presente mi queja a la gerencia pero me indicaron que de acuerdo a contrato no me podian devolver nada de lo sustraido ya que ellos no se hacen responsables de las perdidas dentro de su local.
    Hay un video de seguridad en donde se ve como dos desconocidos ingresan al local sin presentar documentos o indicar nombres, abren el casillero y me roban.
    Hice la denuncia policia de lo robado y estoy presentando una denuncia ante INDECOPI ya que el valorizado es alrededor de 1500.00 soles, pero quiero saber si voy a tener algun problema ya que el casillero se encontraba sin candado y en el contrato figura que la empresa no se hace responsable.
    Esta bien lo que estoy haciendo, hay algo mas que pueda hacer aparte de la denuncia?.

    Muchas Gracias por tu respuesta.

    Saludos
    Jose Manuel

    Publicado por Manuel | 5 diciembre, 2011, 12:16 AM
  10. Buenos dias, mi consulta es relacionada al servicio de trio de Movistar, el cual mi recibo vence los 10 de cada mes pero todavía tengo tiempo de cancelarlo hasta el 5 del sgte mes; pero lo cancele el 7 osea 2 días después lo cual solo me suspenden el servicio del teléfono solo puedo recibir llamadas, en el sgte mes ya me estan cobrando reconexión lo cual no es justo porque sólo han suspendido lo que sí deberían cobrar son los intereses, ya cuando uno debe 2 meses y recien cortan el servicio ahi estan realizando la dicha reconexión; cuando llamo a telefonica a realizar mi reclamo tengo que estar insistiendo y alzando la voz y decir que me voy a quejar a indecopi ahi recién me hacen el descuento para realizar el pago correcto. Mi pregunta es si esa clausula ya esta dispuesto porque siempre cuando pago 2 ó 1 día después tengo que estar llamando para lo mismo; ojala se pueda dar tiempo y responda mi consulta.

    Mucha Gracias.

    Publicado por Jasmin | 13 febrero, 2012, 12:55 PM
  11. buenas noches señor israel , mi papa tiene una deuda con sagafalabella hace tres años actualmente se encuentra en infocorp y ningun banco le quiere dar un prestamo tiene 66 años y se encuentra en una terrible depresion le han ofrecido sacarlo de infocorp un amigo de el esto es posible que alguna persona te pueda sacar de infocorp aun debiendo tengo miedo que lo estafen , es la unica deuda que tiene y que ahora le es imposible pagar pues cuando quiso pagarla llevo los 1,500 que debia pero se dio con la sorpresa que debia cerca de 5,000soles con intereses como usted comprendera mi papa esta con la presion muy alta ya que ningun banco le presta es ancianito y me preocupa mucha usted conoce alguna entidad que le pueda prestar estando en infocorp mi papa quiere que le descuenten por planilla que hay de malo que este en infocorp si lo que le van a prestar se lo van a descontar por planilla el gana de su pension 730soles por favor por lo que mas quiera una solucion espero su respuesta lo mas pronto dios lo bendiga.

    Publicado por jessica | 9 marzo, 2012, 9:37 AM
    • Hola Jessica:
      Gracias por la comunicación. Que tu papá tenga cuidado con las estafas. La única manera de salir de la base de una central de riesgo, como es el caso de INFOCORP, es pagando lo adeudado a la entidad bancaria y/o financiera que nos reportó. Una vez pagado lo adeudo esta entidad deberá notificar a las centrales de riesgo, pública y privadas, que dejen de considerar a tu señor padre como deudor ante el sistema financiero. Asimismo, lo que puede hacer tu papá es acercarse a la entidad con que mantiene la deuda y solicitar un refinanciamiento. Si tu papá considera que le están cobrando cosas indebidas puede presentar un reclamo ante el Indecopi (www.indecopi.gob.pe). Que llame a la central telefónica de esta institución al número 2247800. Por otro lado, las deudas vía judicial prescriben a los cinco y diez años. Pero, uno siempre va ser reportado ante una central de riesgo si no paga sus deudas. Debido a que las centrales de riesgo reportan nuestro record crediticio, todos los bancos y/o financieras toman en cuenta esta información para evaluar si nos prestan dinero o no. En todo caso, le aconsejo a tu papá que vaya al Banco de la Nación y pregunte si como jubilado lo pueden ayudar con la obtención de un crédito. Espero haberte ayudado con la consulta. Cualquier otra cosa me avisas.
      Saludos,
      Israel Arias Quijano
      Director
      Radio La Orilla

      Publicado por radiolaorilla | 10 marzo, 2012, 5:50 PM
  12. Estimado amigo mi nombre es Javier Franco, soy periodista hondureño y he ejercido en prensa escrita, radio y relaciones públicas desde hace 20 años, actualmente soy consultor como director de una firma de imagen corporativa fundada por mí, somos pequeños con grandes proyectos y expectativas.
    El año pasado realice una investigación sobre necesidades y percepciones de información del consumidor en Honduras con la idea de hacer una revista del consumidor, luego del estudio y sus hallazgos estoy convencido que debo hacer un programa radial o de Tv, pero he decidió inicia en radio, necesito de tus consejos, ver cómo puedes desde allá contestar inquietudes de los consumidores.
    EL programa radial inicia el 19 de marzo de 2012 en horario de 8:30 a 9:00 am todos los días en una radio de la corporación emisoras unidas la más grande en el país.
    La radio tendrá cobertura centro sur del país, suficiente para iniciar un proyecto de este tipo pienso en junio salir en TV
    El programa se llama COMPRANDO MEJOR tengo muchas micro secciones ya conceptualizadas ay apunto de grabar, el programa será en vivo con micro secciones y entrevistas ya pregrabadas.
    Que ideas puede dar tu para generar audiencia, como puedes participar talvez por mail dando respuestas a inquietudes o vía skype te interesa, eres un referente en el tema.
    Saludos
    Javier Franco
    Mi web es http://www.imagenhondurs.com

    Publicado por Javier Franco | 9 marzo, 2012, 9:55 AM
  13. buenas noches israel ante todo te doy las gracias por aquella vez cuando estabas en cpn radio y me ayudaste con un problema de abuso que tuve con sedapal, desde esa fecha no tuve ningun inconveniente con sedapal. ahora quisiera que me orientes ante un problema que tengo con movistar. Tengo una linea movil pospago control desde hace años, hasta la semana pasada que me cortaron el servicio, suponiendo que era por falta de pago del mes,fui y lo pague, al ver que no me reponian la linea he ido a una agencia de reclamos en donde me indicaron que me han cortado el servicio por que han detectado que de mi numero han hecho llamadas dentro de un recinto penitenciario que eso lo comprueban via satelite, si yo hasta el momento gracias a dios no tengo la necesidad de ingresar ha esos establecimientos penitenciarios, ahora me dicen que mi linea va ha quedar sin servicio indefinidamente. yo no se si me estan inventando toda esa barbaridad para anularme mi servicio y no se por que motivo. por favor quisiera que me aconsejes que puedo hacer o ha donde puedo ir a que me den solucion a este caso. gracias israel.

    Publicado por dany marchan | 10 abril, 2012, 7:06 PM
    • Hola Dany:
      Gracias por tus palabras. Más bien respecto a tu consulta no dejes de presentar un reclamo ante la empresa Movistar. Ellos tienen que poner a disposición tuya el Libro de Reclamaciones. Tienes que dejar constancia de tu reclamo frente a este corte indebido, según me indicas, de la línea telefónica. Sin embargo, este reclamo puedes complementarlo acudiendo primero al Osiptel (http://www.osiptel.gob.pe), ente regulador de las telecomunicaciones en Perú. Éstos pueden tomar tu reclamo y brindarte apoyo para la presentación de tu reclamo ante la empresa. El número del Osiptel para consultas es: 0801-12121. Si lo deseas puedes hacerles una consulta online a usuarios@osiptel.gob.pe Pero, de preferencia acude directamente a éstos. Espero haberte dato algunos alcances sobre el tema.
      Saludos,
      Israel Arias Quijano
      Director
      Radio La Orilla

      Publicado por radiolaorilla | 11 abril, 2012, 12:01 AM

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